martes, 10 de julio de 2012

La Secretaria Ejecutiva En La Empresa Moderna


Las empresas modernas han originado grandes cambios en pro de su participación eficaz en los actuales escenarios económicos, que se caracterizan por ser dinámicos, cambiantes, retadores, competitivos, en donde solamente pueden actuar aquellas empresas que se han preparado de acuerdo a las exigencia del presente.

Se ha escrito sobre este tópico, que no cabe la menor duda, en este mundo nuevo ha ido surgiendo en la sociedad industrializada. La secretaria es probablemente el símbolo más universal de la presencia de la mujer en este mundo de los negocios. Aporta a esa esfera tradicionalmente masculina, el calor, la intuición y la elegancia propias del sexo femenino, contribuyendo para hacer de la empresa moderna una comunidad humanizada. Se involucra en ella misma, el devenir histórico y participa muy de cerca en el desarrollo tecnológico, económico y cultural de la sociedad moderna.
Se señala que es frecuente que la secretaria sea la primera imágen de la institución hacia los de afuera: tanto para los que acuden a ella, como también para los que permanecen lejos, para estos últimos a través de la correspondencia y del teléfono.
 
La figura de la secretaria sigue evolucionando, como sigue evolucionando la empresa; y no sabemos especificar hasta que punto dicha evolución se deba a ella. Cada día es más trascendental dentro de la sociedad moderna el papel de la empresa y parece ser que cada día es más importante la secretaria en la empresa. La vemos como promotora, como animadora, como coordinadora, como ejecutiva, como asistente cercana y activa en las grandes decisiones.

Secretarias - Belleza
Un spa para tus pies!

Las secretarias  siempre buscamos estar divinas pero en esa búsqueda de la belleza, a veces no tenemos en cuenta cosas muy importantes.
Nuestros pies soportan todo el peso del cuerpo y lo transportan durante toda la vida. A cambio, los ahogamos con medias hechas de texturas sintéticas, los apretamos y comprimimos en zapatos puntiagudos, y los forzamos con calzado de tacón demasiado alto. Elije tus zapatos pensando en tu comodidad, no en la moda.

El calzado debe servir bien de apoyo al arco del pie y ha de dejar suficiente espacio para los dedos, mientras que tiene que ajustar en el talón y en el empeine.
Los zapatos que aprietan demasiado o ajustan mal son los causantes de la mayoría de los problemas de los pies.

Consejos Generales
• Procura andar descalza, sobre todo por la arena de la playa, césped... 
• Haz tus ejercicios de gimnasia descalza. 
• Lleva siempre medias de fibras naturales. 
• En verano utiliza sandalias que mantengan el pie descubierto.
• Toma un baño de pies semanalmente. 
• Cámbiate de zapatos varias veces al día, alternando diferentes alturas de  tacón.

viernes, 6 de julio de 2012

Articulo sobre las cualidades de una Secretaria

Los tipos de problemas que decidimos tener son un dato clave acerca de nuestra “salud creativa”. Lo mismo sucede en las empresas, cuando únicamente “sobresalen” problemas, como por ejemplo: la temperatura en las oficinas, la comida en el comedor, la falta de “computadoras”, etc. Es decir, cuando sólo sobresalen problemas menores, de poca “jerarquía”, quiere decir que el potencial creativo está desperdiciándose.

La "mística" del talento. Si hay algo que queda muy claro, es que para realizar el trabajo de secretaria hace falta tener mucho talento. Pero…¿Qué es el talento? ¿Cómo se descubre? Para muchas empresas, encontrar personas talentosas parece todo un desafío. Sin embargo, el desarrollo de las capacidades depende del entorno y de la visión que los demás tienen sobre uno. ¿Quieres saber más? ¡Lee esta interesantísima nota!

Las Asistentes siempre buscamos estar divinas pero en esa búsqueda de la belleza, a veces no tenemos en cuenta cosas muy importantes. Nuestros pies soportan todo el peso del cuerpo y lo transportan durante toda la vida. A cambio, los ahogamos con medias hechas de texturas sintéticas, los apretamos y comprimimos en zapatos puntiagudos, y los forzamos con calzado de tacón demasiado alto.

 Puntos básicos para preparar un evento. Planificar y organizar:  A la hora de organizar cualquier tipo de acto o evento, y para que el mismo se desarrolle adecuadamente, hay que tener en cuenta muchos aspectos de la más diversa índole. Para tener un mayor control sobre el desarrollo del acto, coordinar mejor todas las tareas y tener un mejor seguimiento de todas las fases que lo componen.
Perfíl

  • Persona Equilibrada.
  • Autoestima posiva.
  • Capacidad de adaptación a los cambios.
  • Habilidades comunicativas y escucha activa.
  • Capacidad de observación, concentración y amplitud de memoria.
  • Tacto y prudencia para manejar situaciones diversas.
  • Espiritu de superacíón.
  • Flexibilidad.
  • Sentido de humor.
  • Resistencia fisica y nerviosa.
  • Agudeza visual.